Chaco

CHACO: Con La Vuelta A La Presencialidad Plena, El Gobierno Entregó La Tarjeta Estudiantil Número 100 Mil

Desde este miércoles quedó habilitada la tarjeta SUBE Estudiantil, política de respaldo a estudiantes que llegó al beneficiario número 100 mil. Augusto Meyer, niño de 6 años que inició hoy su primer grado en la Escuela N°1 “Benjamín Zorrilla”, recibió su plástico de manera simbólica. El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga encabezaron la entrega del beneficio que asegura el traslado de miles de estudiantes chaqueños desde sus hogares a la escuela y viceversa.

En ese marco, el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, remarcó que se trata de “una política pública iniciada en el 2015 con el objetivo principal de garantizar el acceso a la educación de las chicas y los chicos”. Así, el beneficio alcanza a estudiantes del nivel primario, secundario y de nivel superior. Asimismo, el titular de la cartera económica chaqueña, anticipó que el Gobierno prevé que “en 2022 se destinen 200 millones de pesos para garantizar este beneficio, que serán aportados en su totalidad por el estado provincial”.

“Garantizando que las chicas y los chicos puedan concurrir a la escuela, acompañamos a su crecimiento y desarrollo y apostamos al futuro de nuestra provincia”, expresó el funcionario, poniendo también en valor el acompañamiento a las familias con diferentes medidas económicas “como los aumentos en la ayuda escolar y en las asignaciones familiares”.

Por su parte el subsecretario de Transporte, Tomás Yazlle, hizo una estimación del impacto que genera este beneficio para el bolsillo de las familias. “Con el boleto estudiantil, una familia con dos menores en edad escolar ahorra unos 4 mil pesos mensuales, que son entre 40 y 45 mil pesos por año. Alivia el bolsillo y garantiza el acceso a la educación”, sostuvo el funcionario.

Recarga y gestión

Las y los estudiantes que ya cuenten con su tarjeta, pueden activar su beneficio en las 30 terminales automáticas habilitadas en distintos puntos. Asimismo, entre los meses de mayo y agosto deberán presentar la documentación correspondiente: constancia de alumno o alumna regular y fotocopia de DNI. 

Paralelamente, quienes quieran gestionar la tarjeta SUBE Estudiantil por primera vez deben solicitar el turno a través de la página www.transporte.chaco.gob.ar. Una vez asignado el turno deben concurrir en el día y hora indicada de forma presencial a las oficinas ubicadas en avenida Sarmiento 1195, con constancia de alumno regular y fotocopia de DNI. La tarjeta se gestiona y se entrega en el mismo día.

En el caso del nivel primario, las y los estudiantes acceden a la carga de 50 boletos mensuales gratuitos que pueden ser utilizados en líneas urbanas e interurbanas y de lunes a viernes de 6 a 22. Para el nivel secundario son 70 los boletos que pueden utilizarse de lunes a viernes desde las 6 y hasta las 0. Mientras que para terciarios o universitarios, la carga es de 50 boletos, habilitados desde las 5 del lunes hasta las 1 del domingo.