En la jornada de inicio de clases presenciales en Chaco, la ministra de Salud Pública, Carolina Centeno, destacó el protocolo Aula Cuidada y Segura, y se refirió a “un puntal importante” que “es la vacunación contra el Covid-19 para niños, niñas, adolescentes y docentes”.
La funcionaria formó parte de la comitiva de autoridades gubernamentales presentes en la ceremonia inaugural realizada en el Jardín Maternal y de Infantes Dulces Sonrisas. “Hay que destacar también el cumplimiento del distanciamiento, el uso del barbijo, el lavado de manos y la ventilación de los ambientes”, resaltó la ministra.
Acerca de las obras ejecutadas en el Jardín anexo al hospital “Julio C. Perrando”, expresó que “es un día muy simbólico por la inauguración de la refacción y la ampliación de este espacio de primera infancia para hijos, hijas y familiares directos de trabajadores de salud”.
Según recalcó la funcionaria, “este lugar no solamente habla de inclusión educativa sino también de políticas de cuidado que implican que para un sistema como el de salud, que está feminizado y donde la carga y el cuidado de hijos e hijas recae la mayoría de la veces sobre las mujeres, que ahora pueden encontrar un espacio en condiciones, con calidad educativa, y en infraestructura y equipamiento, para que mientras están trabajando sus hijos e hijas tengan un espacio de cuidado, contención, construcción de derecho y ciudadanía”.
La ministra adelantó que la capacidad del nuevo espacio permitirá incorporar a hijos e hijas de trabajadores y trabajadoras del hospital Pediátrico Avelino Castelán, que se sumarán a la “guardería” del hospital Perrando: “esto se va a convertir en el jardín de infantes de la ciudad sanitaria, que es a lo que apuntamos y a lo que el gobernador y la vicegobernadora están poniendo todos sus esfuerzos”, enfatizó la ministra Centeno.