Barranqueras

BARRANQUERAS: Tres Oferentes Para Ejecutar La Segunda Etapa De La Obra Del Sistema Cloacal Cuenca N° 13

Con una inversión superior a los 155 millones de pesos, los trabajos se realizarán en un plazo de seis meses.

El Gobierno provincial, a través de Sameep, concretó en la mañana de este jueves, la apertura de sobres de ofertas de licitación para la ejecución de la segunda etapa de la obra del Sistema Cloacal Cuenca N° 13 de Barranqueras”. Tres fueron las empresas que se presentaron como oferentes para llevar a cabo los trabajos, con una inversión proyectada superior a los 155 millones de pesos.

El acto de licitación estuvo presidido por el titular de Sameep, Gustavo D’Alessandro, quien estuvo acompañado de la intendenta de Barranqueras, Magda Ayala. “Es una inversión muy importante que lleva adelante el Gobierno provincial y nacional a través del programa ‘Argentina Hace’ dependiente del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA)”, recordó el presidente de la empresa estatal de agua y cloacas.

La obra a ejecutarse, tiene lugar en la chacra 278 de la ciudad portuaria. Representa una inversión de más de 155 millones de pesos y beneficiará en forma directa a casi 800 familias. “Agradecemos enormemente al Gobierno nacional y provincial, tanto al gobernador Jorge Capitanich y al presidente Alberto Fernández por permitirnos tener estas obras que, sin dudas, brindarán una mejor calidad de vida”, resaltó D ‘Alessandro.

El proyecto contempla en su plan general, los colectores principales, así como las redes colectoras y las conexiones domiciliarias.

A su turno, la intendenta de Barranqueras Magda Ayala consideró que la obra “es de enorme relevancia e importancia, entendiendo que nuestra ciudad tiene solamente el 20 por ciento de cloacas, por lo que hay que trabajar fuertemente en ese sentido, y esta es una muestra de eso”, señaló.

La jefa comunal de Barranqueras destacó el acompañamiento del Gobierno provincial y la empresa Sameep, en tanto que destacó la gran importancia que tiene contar con un sistema de red cloacal. “Es una obra que va por debajo, nadie la ve, pero verdaderamente tiene un valor importante que hace a la salud de cada uno de los vecinos de esta zona de la ciudad”, destacó.

En representación de Sameep, también participaron del acto de apertura de sobres: el vocal por los trabajadores Omar Chávez, la gerenta General María Laura Farela, el gerente de Planificación Ricardo Requena, la jefa del Departamento Legales Macarena Ormaechea y el jefe del Departamento de Compras, Oscar Miranda. Además, estuvo presente el diputado provincial Juan Carlos Ayala.