Chaco

CHACO: El Gobierno Proyecta Obras Ambientales En General Vedia Y Puerto Eva Perón

La ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible Marta Soneira visitó General Vedia y Puerto Eva Perón para avanzar, con los jefes comunales en nuevos proyectos que refuercen el saneamiento ambiental y la gestión integral de residuos.

Con el intendente de General Vedia Jorge Rodríguez diagramó acciones tendientes a impulsar el proyecto de desagües cloacales de la localidad con el objetivo de conseguir financiamiento nacional. Acordaron firmar los convenios correspondientes la semana entrante.

El foco estuvo puesto en la reconstrucción de la Planta de Tratamiento de Residuos local, afectada por las condiciones climáticas, e impulsar la creación de más espacios verdes, viveros y sectores productivos sostenibles.

“Estamos muy agradecidos y contentos con esta gestión, para seguir avanzando hacia adelante”, expresó Rodríguez.

Puerto Eva Perón: gestión integral de residuos y reciclado

Por otro lado, el intendente Diego Lavia y la ministra de Ambiente visitaron la Planta de Tratamiento de Residuos de Puerto Eva Perón que realiza el reciclado de material descartado con una prensa entregada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible.

Además, recorrieron diversas obras que se desarrollan en la localidad en pos del bienestar ambiental y evaluaron futuros proyectos sustentables y amigables el ambiente que permitan elevar la calidad de vida de la población.

“Estamos muy contentos por todo lo que estamos logrando: el paseo costanero inaugurado con el gobernador Jorge Capitanich el domingo pasado, la refacción de la capilla, la construcción del parque acuático que está en plena ejecución, 10 viviendas que se están por finalizar para fines de marzo; así que contentos para seguir trabajando en este camino”, concluyó el intendente.