Corrientes

CORRIENTES: Cantautoras Para El Arte, Quinta Edición Este Viernes En Espacio Mariño

Desde las 19.30 hs de este viernes 11, la quinta edición del festival que exhibe y pone a circular las creaciones de mujeres de la provincia y región tendrá lugar en el Espacio Mariño, con entradas a $300, además se recibirán donaciones para las comunidades afectadas por los incendios, cuya distribución estará a cargo de Guardianes del Iberá.

Participarán de esta edición Belén Gauna, Flora Cantora, Ibi Merlo, Mariana Pozzer y Meli Alvives, Rocío Lens, Aycego, Ceci Mutio, en artes plásticas Maria Laura Uriburu, Natalia Basili, Mi Chamiguita en ilustración y Agustina Ledesma en fotografía; Sonia Tiranti en Poesía, Amalia Lucero en Danzas y el grupo de tambores “Yarara Candombes”, además de Vistara DJ

El festival que convoca a las mujeres a exponer sus obras y creaciones tendrá feria patiera para acompañar la jornada. Las entradas tendrán un costo de $300, con una promo de 2 x $500 y pueden adquirirse en puerta del Espacio Mariño, Santa Fe 847. Se recibirán donaciones para colaborar con las familias afectadas por los incendios, a ser distribuidas por el grupo Guardianes del Ibera, a saber: agua mineral, alimentos no perecederos,ropa en buen estado, principalmente para niños y adultos mayores

“Este festival cumple cinco años, celebramos su permanencia gracias al apoyo de todas estas mujeres y valoramos la renovación en las artes en general, con chicas que están consolidando sus obras con el paso del tiempo y nuevas exponentes”, expresó Rocío Lens, organizadora del festival.

Cabe destacar que colaboran para esta edición el Instituto de Cultura de Corrientes, el Ministerio de Turismo de Corrientes, Pinta Porá y Que Sea Rock, entre otros., como así también un encuentro con el presidente de la República Alberto Fernández. Vale destacar que participaron mujeres de todo el país, de todos los Municipios,  siendo esto una verdadera muestra de acompañamiento y la importancia de la mujer en la sociedad actual.

«Más de 800 mujeres nos escuchamos, nos abrazamos, y nos comprometimos a seguir construyendo, juntas, una Argentina sin diferencias y todos y todas por iguales», remarcó González.

Cabe destacar el gran acompañamiento y gestiones realizadas por el gobernador Jorge Capitanich y el intendente de Puerto Vilelas, Víctor Rea, a quienes las funcionarias agradecen profundamente por permitirles poder estar en esta convocatoria enBuenos Aires.