Chaco

CHACO: Consulta Popular: El 96% De La Ciudadanía Chaqueña Rechaza Los Acuerdos Del Gobierno Nacional Con El FMI

El referente expresó: “96 de cada 100 chaqueños rechazan la posibilidad de acordar con el Fondo Monetario Internacional”.

“A nivel nacional más de un millón de personas votaron en la consulta popular. Y a nivel provincial contamos con la  participación total de 69.466 personas, de las cuales 55% fueron mujeres y 45% varones”, informó Martínez.

“Del total de votos: 66.766 fueron en rechazo de los acuerdos del Gobierno Nacional con el Fondo Monetario Internacional y 2700 votos a favor. Es un contundente mensaje a la política nacional y fundamentalmente a los señores Senadores y Diputados nacionales por la provincia del Chaco. Si realmente son representantes del pueblo tienen que votar el rechazo de este nuevo endeudamiento, de este nuevo programa económico de ajuste que pretende llevar adelante el oficialismo a nivel nacional con la connivencia de la oposición. Parece que para aumentar tarifas y bajar salarios ahí se acaba la grieta y votan todos juntos”.

El diputado provincial, mandato cumplido, explicó que la gente rechaza ampliamente el acuerdo porque “ya hay anuncios de tarifazos, anuncios referidos a la reforma jubilatoria, vienen por los regímenes de jubilación especiales de las provincias: como el régimen docente o policial. El pueblo sabe que los acuerdos con el FMI han sido nefastos para la Argentina”.

“Otro dato a tener en cuenta es que casi 70 mil personas votaron, concurrió a votar el 10% de la cantidad de personas que concurren en las elecciones generales”, agregó.

Por último Martínez agradeció a la militancia de Libres del Sur y a las organizaciones sociales que integran el partido. “Este hecho inédito en la historia política de la provincia del Chaco fue posible gracias a la participación y el compromiso, a pulmón, de la militancia de Libres del Sur. No es común ver a un partido político que salga a las calles a preguntarle a la gente qué opina, eso es algo valorable y nos llena de orgullo; sobre todo porque somos un partido que no tiene representantes parlamentarios ni las herramientas del Estado. Y sin embargo llevamos adelante esta Consulta Popular, que tuvo una amplia convocatoria”, finalizó.