Chaco

CHACO: FECHACO Pide La Actualización Del Monto De Facturación Para Descuentos De Ingresos Brutos

Referentes de FECHACO se reunieron con el titular de la ATP, Danilo Gualtieri, para avanzar en una solución para el acceso al descuento.

Representantes de la Federación Económica del Chaco (FECHACO) se reunieron con el titular de la Administración Tributaria Provincial (ATP), Danilo Gualtieri, a quien plantearon la preocupación por la falta de actualización de los montos de facturación para poder acceder al beneficio del 10% de descuento en el impuesto de Ingresos Brutos de ATP, tal como lo establece la Ley Nº 7148 y su modificatoria Ley Nº 7190.

Por la entidad mercantil, participaron del cónclave su titular, Silvia Reyero, acompañada por el tesorero, Luis Brugnoli y directivos de la Cámara de Comercio de Sáenz Peña, como Edgardo Garlissi.

Al respecto, la dirigente recordó que esta solicitud realizada oportunamente surge en relación al aumento del tope para obtener descuentos por pago a tiempo de ATP: “Uno de los requisitos para obtener este beneficio es haber obtenido en el año calendario inmediato anterior ventas netas por un monto igual o inferior a $ 150.000.000”.

De esta manera, explicó que dicho monto no se actualiza desde el año 2015, motivo por el cual muchas empresas y comercios no son alcanzados por este beneficio.

Al finalizar el encuentro, Reyero agradeció la predisposición del funcionario provincial y remarcó: “Tuvimos una muy buena reunión en la que el titular de ATP se comprometió en darnos una respuesta lo más pronto posible, entendiendo que el aumento del tope es necesario y evaluará el costo fiscal que tendría la actualización para luego brindarnos una respuesta a lo planteado”.