Resistencia

RESISTENCIA: Remodelarán La Plazoleta Estado De Israel

El intendente se reunió con el presidente de la Asociación Israelita de Beneficencia, Uri Jaraz y el subsecretario de Arquitectura e Ingeniería, Fernando Porfirio para articular las obras de refacción de la Plazoleta Estado de Israel, ubicada en avenida Lavalle entre calles Remedios de Escalada y Pueyrredón.

El objetivo es potenciar el respeto por la diversidad religiosa de la ciudad y mejorar la transitabilidad de los vecinos y vecinas hacia el Domo del Centenario.

En este sentido, Gustavo, detalló el trabajo coordinado con la asociación y sostuvo que el fin es revalorizar la Plazoleta del Estado de Israel. “El objetivo es poner en valor los símbolos religiosos de la comunidad y generar un cronograma de inversión de Resistencia en las plazoletas, parterres y canteros de las diferentes colectividades de la ciudad”, ratificó.

Por su parte, el Presidente de la Asociación Israelita de Beneficencia expresó sus sensaciones tras el encuentro y agradeció el acompañamiento del Intendente en los proyectos de la Asociación Israelita.

Por su parte, Jaraz, aseguró: “Es una refacción inédita que incluye espacios verdes, la inserción de símbolos de nuestra religión, homenajes y nos entusiasma mucho el hecho de que se pueda iniciar y terminar en poco tiempo”.

Finalmente, el subsecretario de Arquitectura e Ingeniería, Fernando Porfirio, otorgó detalles de las obras urbanísticas que se van a concretar en la Plazoleta Estado de Israel y afirmó: “La intervención incluirá elementos urbanos que promueven la identidad de la ciudad y simbología de estas comunidades, bancos, pérgolas, caminos y bicisendas que van a atravesar los 100 metros de este parterre”.