Chaco

CHACO: Ordenamiento Territorial: Ambiente Coordinó Asistencia Técnica Con El Municipio De Castelli

En el marco del Programa de Planificación y Ordenamiento Territorial impulsado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, el subsecretario de Ordenamiento Territorial Alan Strusiat encabezó, en Juan José Castelli, una reunión con funcionarios del municipio local. El objetivo fue coordinar la asistencia técnica de planificación territorial, identificando los instrumentos de gestión de suelo para lograr una ciudad equitativa y sustentable.

En la localidad el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible también avanza el Plan Urbano Integral que se elabora de manera participativa con la comunidad y el municipio al igual que en las ciudades de Resistencia, Sáenz Peña, Charata, Fontana y Barranqueras.

“Estamos trabajando en las ciudades de mayor densidad o cantidad de habitantes a fin de ir generando conciencia de que hay que pensar en ciudades sostenibles, el ordenamiento y todos los mejoramientos que se generen brindarán una mejor calidad de vida además de integrarse en la agenda ambiental que es uno de los temas fundamentales de los gobiernos provincial y nacional”, remarcó Strusiat.

Acompañaron al funcionario la arquitecta Susana Odena y el arquitecto Gerardo Giménez. En tanto que por el Municipio participaron el secretario de Gobierno Fabricio Ferreira, la secretaria de Planeamiento, Obras Públicas y Privadas Natalia Aguilar, los subsecretarios de Obras y Servicios y agrimensores.