Puerto Tirol

PUERTO TIROL: El Instituto De Investigaciones Forestales Fortalece Acciones Con La Empresa Unitan

Tiempo atrás, el organismo provincial suscribió un convenio con la empresa sobre actividades de investigación y también para articular el desarrollo de un programa de forestación en espacios públicos e instituciones educativas

Unitan es la empresa más importante en la provincia en cuanto a forestación se refiere con desarrollos en campos de la zona de Puerto Tirol, General Vedia, Pampa Almirón y Margarita Belén, donde se tiene como objetivo llegar a las 2500 hectáreas en las provincias de Chaco y Formosa en el año 2025. En el transcurso de este año la empresa va estar certificando bonos de carbono, siendo el primer caso en el país sobre especies nativas.

La provincia del Chaco impulsa la generación de proyectos de economía circular, que en el caso de Unitan genera sus propios plantines en el vivero forestal, los que luego son implantados en campos propios y certificados. Esto permite que en un mediano plazo van a estar generando su propia materia prima para el proceso del extracto de tanino vegetal y los desechos de dicho proceso industrial convertirlos en energía eléctrica a través de una usina de biomasa.

El Instituto Forestal del Chaco en los próximos días va estar remitiendo plantines producidos en su propio vivero ubicado en Presidencia Roque Sáenz Peña a la provincia de San Luis con la que está desarrollando un convenio de provisión para actividades de forestación.