Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: Masiva Presencia De Público En La Segunda Edición Del Paseo Comercial Y Gastronómico De La Ciudad

Este sábado por la noche se realizó la segunda edición del Paseo comercial gastronómico de Barranqueras organizado por la municipalidad de Barranqueras en conjunto con la Cámara de comercio local.


El paseo se extendió desde Diagonal Eva Perón 200 hasta el 500, con stands informativos de comerciantes locales y por otro lado una gran extensión de oferta gastronómica, asimismo durante toda la noche hubo sorteos con atractivos premios, juegos para los más pequeños. La velada contó, además, con música en vivo para todos los presentes.


En este marco estuvo presente la intendente Magda Ayala quien celebró la participación del público de manera masiva: “se puede ver a muchas familias disfrutando, de a poquito vamos embelleciendo el lugar” en referencia a la Diagonal Eva Perón que que ya tiene proyectada obras de mejoramiento.

Por otro lado destacó la presencia de los expositores: “hoy tenemos 40 emprendedores locales, 25 comerciantes que están nucleados en la cámara de comercio, que son socios, en definitiva buscamos apoyar y dar las herramientas a nuestros comerciantes para visualizarlos”.
Señaló la importancia de impulsar la economía local atravpes del consumo: “tenemos todos los productos que necesitamos en Barranqueras, sin embargo muchas veces nosotros decimos vamos al centro y nos vamos a Resistencia, porque justamente falta la difusión, que se conozca que tenemos los mismos productos, de muy buena calidad”.


“También tenemos al banco difundiendo los beneficios de la billetera electrónica y otros beneficios que dan para los comerciantes, emprendedores que en definitiva venimos trabajando desde hace tiempo con el ministerio de industria y empleo, al igual que desarrollo social de la provincia” enfatizó.
La jefa comunal hizo referencia a los atributos de sustentabilidad que presentó el evento: “quiero resaltar el trabajo de la planta de reciclados porque lo que podemos observar, es el lugar donde el vecino está sentado y donde nuestros expositores están exhibiendo sus productos son mobiliario que se generan a partir de residuos sólidos”.


Incluso los stands del área de desarrollo local ofreceron el Ecocanje, que cambió botellas de amor por kits escolares y libros.
Anticipó que ya se analiza volver a repetir el evento antes de que finalice el año: “estamos trabajando para fijar la fecha exacta, porque lo que buscamos es que nuestros comerciantes, emprendedores puedan vender sus productos, vemos que cada uno de ellos han tenido hoy buenas ventas, eso es lo que queremos hacer potenciarlos, que los conozcan porque entendemos que eso es clave”.