Cultura

CHACO: El Coro Qom Chelaalapí Trabaja En Su Cuarto Lanzamiento Discográfico Con Lagartijeando

 El elenco del organismo cultural provincial tuvo una semana de trabajo intenso junto al productor Lagartijeando (Matías Zundel), con quien viene trabajando el proyecto Coro Chelaalapí meets Lagartijeando.

Después de casi dos años de actividad reducida debido a la pandemia y a pocos días de cumplirse el 59° aniversario de la formación, el miércoles 9 de marzo arribó a Resistencia el productor y DJ Zundel para finalizar las grabaciones en estudio junto al Coro.

También se juntó con el elenco del ICCH el productor Nicolás Saavedra, oriundo de Formosa. Es la primera vez que este DJ trabaja con el Coro y su futura incorporación daría a la formación vocal chaqueña la posibilidad de continuar el proyecto de remixes cuando Zundel no pudiera estar presente por motivos de agenda.

Saavedra se mostró muy entusiasmado con el encuentro diciendo: “Tengo solo agradecimiento para Seba Fernández por convocarme, para Matías Zundel por enseñarme el trabajo que hace años realiza con el Coro, y en especial al Coro por brindarme su apoyo y permitirme tocar con ellos. Es una experiencia que me deja mucha satisfacción desde lo personal y laboral, y espero poder cultivar esta relación y continuar en el proyecto”.

El viernes 11 de marzo, dando por finalizados los ensayos con Zundel y Saavedra, el Coro aprovecho las sesiones para probar dos voces femeninas nuevas. Esto se debe a que lamentablemente la formación perdió en los últimos cuatro años a cuatro integrantes. Actualmente el elenco se encuentra en un período de búsqueda para incorporar más voces femeninas.

Los ensayos contaron asimismo con la visita del presidente del Instituto de Cultura, Francisco Tete Romero y del diputado Hugo Sager. El trabajo en pos de un nuevo lanzamiento discográfico se integra al programa del ICCH denominado Patrimonio Activo, que tiene como fin poner en valor el patrimonio cultural y natural de la provincia y la acción de sus museos, centros culturales y elencos.

Para cerrar la actividad de la semana, el sábado 12 de marzo la agrupación viajó a Colonia Benítez, para realizar una sesión fotográfica con fines publicitarios. Allí se encontraron con el realizador visual Néstor Braslasky, quien se unió a la producción fotográfica y asistió al Coro durante la jornada.