Chaco

CHACO: Invitan A Docentes Y Público En General A Participar De Curso Internacional Sobre Agroecología

El Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias (IIFA) promueve la participación de docentes de todos los niveles y modalidades, con o sin cargo, en el curso Mooc Agroecología, cuyas inscripciones están abiertas.

El curso invitará a descubrir qué es la agroecología, cuáles son los diferentes enfoques y cómo se traducen en prácticas agrícolas. En una dinámica de capacitación participativa, basada en la diversidad social y geográfica de los actores, el Mooc Agroecología propone construir un enfoque de la agroecología desde la perspectiva de las ciencias agronómicas, la ecología y las ciencias sociales, lo que permitirá fortalecer las prácticas docentes en forma presente y a futuro.

La modalidad de participación en virtual a través del campus de PROCADIS. La inscripción puede realizarse de manera online en https://bit.ly/MOOCAgro2022. Y quienes deseen acceder a más información sobre el tema pueden acceder a https://bit.ly/MOOCAgro2022info, y a https://inta.gob.ar/eventos/abierta-la-inscripcion-mooc-agroecologia-2022. Dudas: soportemooc@inta.gob.ar.

La iniciativa está destinada a docentes de todos los niveles y modalidades, con o sin cargo actualmente, a profesionales que desean adquirir nuevas habilidades, a partir de un sistema de contenidos flexibles basados en los últimos avances en investigación y desarrollo. Y a estudiantes que quieran formarse, desde bases científicas hasta implementaciones operativas.

También podrán participar personas interesadas en descubrir el mundo de la agroecología y entusiastas que deseen compartir sus conocimientos y aprender de otros, a partir de un dispositivo de intercambio único con una amplia variedad de estudiantes.

El formulario de inscripción está disponible en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdvyeiYhsJHGhKNI9DDkVOIGVoeLUWkS8wtr_eI5xzG-gyeZg/viewform.

La iniciativa se basa en que el IIFA es responsable institucional del uso adecuado de los montes nativos y del enriquecimiento del patrimonio forestal chaqueño con la forestación tanto de especies nativas como exóticas en áreas urbanas, periurbanas y rurales.

El curso se realiza según la modalidad Mooc, acrónimo en inglés de Massive Online Open Courses (Cursos en línea, masivos y abiertos).