Resistencia

RESISTENCIA: Villa San Martín Remontó En El Segundo Tiempo Y Volvió A La Senda Ganadora

El juego arrancó con dos equipos muy parejos y sin diferencias (11-11), aunque con el correr de los minutos los locales comenzaron a correr mejor y eso se notó sobre todo en el score, que en líneas generales se mostró siempre muy parejo (20-15). Sin embargo, a medida que los primeros diez transcurrieron, Mike Henry y Favio Vieta se encargaron de acomodar las cosas y el período cerró con ventaja para los chaqueños sobre un elenco santafesino que apostó mucho a individualidades; primer cuarto por 28 a 21.

En el segundo cuarto todo comenzó más favorable para Deportivo Norte, que con Julián Aleric en la zona pintada pudo ser una de las mejores opciones en el equipo, además de que implementó una buena defensa, ante un Villa San Martín dubitativo y errático (30-35). Y el período cerró y la ventaja fue para Deportivo Norte de Armstrong por 38 a 32, en un juego totalmente abierto y obviamente nada definido.

En el tercer acto las cosas arrancaron muy parejas, ningún equipo podía imponer su juego y solamente las individualidades de Favio Vieta por los locales y Franco Borsellino por la visita por momentos marcaron la diferencia en un cotejo muy parejo (47-49). Y los minutos finales fueron los mejores del periodo y del partido para el elenco chaqueño, con Favio Vieta muy activo en ataque y defensa, además de que Treshaad Williams comenzó a hacerse sentir en la zona pintada; y por el lado del elenco santafesino, Franco Borsellino fue lo mejor en ataque y el que siempre dejó a su equipo en juego. 63 a 58 para los locales.

En el último cuarto Villa San Martín comenzó mucho mejor que el rival, combinando buenos ataques y una mejor defensa (68-58). De a poco el partido se fue cerrando y el Tricolor volvió al triunfo en casa ante un rival complicado como Deportivo Norte. El resultado final fue por 89 a 75. Ahora, el elenco chaqueño vuelve a jugar como local este miércoles 16 a partir de las 21, 30 horas ante otro equipo santafesino, Libertad de Sunchales.

Síntesis

VILLA SAN MARTÍN (89): Mignani S 6; Ludueña S 11; Vieta F 21; Henry M 21; Williams T 14; Ormaechea G 2; Galassi B 8; Pérez S 6.

ENTRENADOR: Gastón Castro.

ASISTENTE: Ariel Brollo.

DEPORTIVO NORTE (75): Cardona J 16; Borsellino F 10; Alorda F 21; Mare L 21; Rojas G 5; Aleric J 2.

ENTRENADOR: Alejandro Cupulutti.

ASISTENTE: Ariel Canalli.