Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: Siguen Los Avances En La Obra De La Terminal Intermedia De Ómnibus

La intendente Magda Ayala junto a la secretaria de Obras y Servicios Públicos Yolanda Marinoff, supervisaron el avance de obra de “la tan esperada terminal intermedia de ómnibus”, como así lo expresan. Una construcción que tendrá una duración de ocho meses y tiene una inversión que supera los 200 millones de pesos. La cual se realiza en el marco del Plan de Modernización del Transporte que impulsa el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte, con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia.

“Es una de las obras más importantes que va a tener Barranqueras. La verdad que si nos ponemos a pensar, nuestra terminal se encontraba por Diagonal Eva Perón con todo lo que eso implica, tenemos comercios que se veían afectados, sumado a las complicaciones del tránsito, y los vecinos estaban a la intemperie sin tener un lugar que los resguarde para tomar colectivos de larga distancia. Y hoy, poder tener esta maravillosa obra, es para nosotros un orgullo”, detalló la intendente Magda Ayala.

También Ayala destacó: “El equipo de la Municipalidad ha trabajado incansablemente en conjunto con Transporte de Nación, con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia. Nosotros tuvimos que trabajar fuertemente en la preparación del terreno, allí estuvo la participación de lo que hoy es el Ministerio de Ambiente y Territorio y el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura”. 

Por su parte la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Yolanda Marinoff explicó: “Se eligió este punto estratégico para poder conectar con la Terminal de Resistencia, logrando un circuito por fuera de la ciudad. Lo que implica un recorrido por Av. Soberanía Nacional, Av. Mosconi, Av. Gaboto y Av. 9 de Julio”, y sumó: “Ya se iniciaron todos los trabajos preliminares como ser el relleno de más de un metro de altura sobre el nivel que se tenía, lo que implicó más de 690 bateas de tierra. Cabe destacar que cada batea tiene una capacidad de 30 toneladas”.

“Todas las intervenciones que hacemos son parte del esquema de transformación de nuestra ciudad, pero también mejoran la calidad de vida de cada vecino. Estamos para eso. Sabemos la responsabilidad y el compromiso que asumimos y está más que claro que vinimos a cumplir con obras históricas para nuestra comunidad”, finalizó Magda Ayala.