Chaco

CHACO: Día Mundial De Las Personas Con Síndrome De Down: IPRODICH Invita A Usar Medias Dispares El 21 De Marzo

El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) invita a la ciudadanía a usar medias dispares este 21 de marzo para conmemorar el Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down y subir una foto en sus historias de redes sociales etiquetando a @IPRODICH. La iniciativa apunta a visibilizar la diversidad y generar conciencia sobre este colectivo social.

 “Queremos mostrar que siempre la diversidad es linda, queremos que todo el mundo se ponga medias dispares, se saque una foto y comparta en sus redes sociales, y así generar conciencia sobre el síndrome de Down”, resaltó el presidente del IPRODICH José Lorenzo.

La fecha fue designada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en diciembre de 2011 para recordar la dignidad de este colectivo social. “Todas las personas con síndrome de Down, como cada persona con discapacidad, deben tener la oportunidad de disfrutar de vidas plenas, tanto en igualdad de condiciones con el resto de la sociedad”, concluyó.