Cultura

CHACO: La Fundación Urunday Recibió La Visita Del Embajador De Eslovaquia

El mismo estuvo acompañado de Edgardo Chapur, presidente del Círculo de descendientes Eslovacos de la provincia del Chaco, con el objetivo de potenciar simbólicamente un abrazo cultural.

Cabe destacar que un día antes, la ciudad de Sáenz Peña cumplió 109 años de vida y esta localidad del centro chaqueño alberga una importante colectividad eslovaca, de las más sólidas de la Argentina. El cumpleaños de S. Peña, impulsó la presencia de Hindický en nuestra provincia.

En un marco distendido, se compartió un desayuno ciñendo la amena charla a temas culturales, artísticos e históricos de aquel país europeo.

Por su parte el embajador fue interiorizado por Josese Eidman, presidente de la FU, de la impronta escultórica del Chaco y en particular sobre la Bienal del Chaco 2022 a realizarse en julio.

Una caminata por el Museum (Museo de las Esculturas Urbanas del Mundo), puso de relieve el patrimonio escultórico de los grandes premios de las bienales de escultura, pero el punto mayor de admiración del embajador fue motivado por el encuentro con una obra obsequiada a la Fundación Urunday por el artista Gullya Kosisse, de raíces checoeslovacas. Menester fueron las fotografías y genuina alegría de Rastislav Hindický , al encontrarse con la obra de un artista tan cercano a sus raíces.

Tras el intercambio de regalos protocolares, quedó sellada la intención de un trabajo cultural conjunto de FU, Círculo de descendientes Eslovacos del Chaco y embajada de la República de Eslovaquia.