Barranqueras

BARRANQUERAS: SUBE Estudiantil: Se Realizó Un Exitoso Operativo De Tramitación En La Escuela De Educación Técnica Nº 2

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons, encabezó hoy en la escuela de educación técnica nº 2 de Barranqueras un nuevo operativo de tramitación de la SUBE estudiantil donde más de 700 estudiantes de primaria, secundaria, institutos terciarios y universidades, pudieron acceder al boleto gratuito.

El evento fue coordinado por la Subsecretaría de Transporte desde las 9 a las 16 horas en la ciudad portuaria. Quienes se sumaron al beneficio, además pudieron disfrutar de diversas actividades, juegos para niños, niñas y entretenimiento para toda la familia.

Independientemente de esta jornada en Barranqueras, que se suma a la anterior llevada a cabo en plaza España de Resistencia, sigue vigente la tramitación de turnos mediante la página web: https://transporte.chaco.gob.ar/. Con esta modalidad se llegan a entregar hasta 50 tarjetas por hora logrando una atención más rápida y eficiente a las y los beneficiarios.

Políticas públicas que garantizan acceso a la educación y reducen costos familiares

Con medidas como estas, las y los estudiantes reducen los costos que implica estudiar y se genera un importante alivio para la economía de las familias chaqueñas. En este sentido, el ministro Pérez Pons destacó: “Es notable la cantidad de familias junto a sus niñas y niños, adolescentes y universitarios que se acercaron hoy a esta institución. Antes del comienzo de clases, decidimos iniciar los operativos de la tarjeta SUBE porque entendemos que dar gratuidad en el servicios de transporte en todos los niveles educativos es parte de las políticas públicas implementadas por el gobernador Jorge Capitanich”, mencionó.

Pérez Pons recordó que marzo es un mes con muchos gastos para las familias y para esto también el Gobierno lanzó promociones y grandes descuentos para la compra de útiles e indumentaria para la vuelta a clases.

“Pudimos comenzar las clases el 2 de marzo en todos los niveles educativos, la facultad volvió a la presencialidad y hoy en día tenemos más de 102 mil chicos y chicas que cuentan con este beneficio que alcanza los 30 millones de pesos de inversión. La idea es llegar a la mayor cantidad de familias y acompañar este proceso de recuperación económica de todas y todos los chaqueños”, remarcó.

En cuanto a los futuros operativos, el jefe de la cartera económica, aseguró que: “Por el momento, continuarán en el Gran Resistencia, donde tenemos una mayor concentración en comparación con el resto de la provincia; hoy tuvimos más de 700 personas que vinieron a tramitar su tarjeta SUBE y seguramente en las próximas semanas continuaremos en otros municipios de la provincia”, finalizó Pérez Pons.

Por su parte, el subsecretario de Transporte, Tomás Yazlle, que siguió de cerca el operativo, señaló que fue un trabajo “altamente productivo y coordinado junto al equipo de la intendenta Magda Ayala, donde hemos entregado más de 700 tarjetas para las distintas familias. Esto es sin dudas, asegurar el acceso a la educación con la entrega del boleto estudiantil gratuito mes a mes. Nosotros como gobierno provincial, seguimos apoyando que el impacto en el bolsillo de las familias sea cada vez menor en función de sus gastos y puedan seguir en el camino de la recuperación”, finalizó el funcionario.

Requisitos para tramitación y reactivación de la tarjeta

Quienes soliciten turnos para tramitar su SUBE estudiantil por primera vez deberán presentarse con DNI (original y fotocopia) y certificado de alumno o alumna regular. Por otro lado, los y las estudiantes que ya contaban con el beneficio pueden acercarse a cualquier punto de recarga y, al apoyar la tarjeta, se les reactivará automáticamente.

Para revalidar la documentación, en Resistencia deberán presentarse con turno previo, a Sarmiento 1195 y quienes son de Sáenz Peña, deberán concurrir a Mitre 675. Asimismo por rotura o extravío de plásticos, tendrán que dirigirse a la sede por Sarmiento con la documentación mencionada.