Chaco

CHACO: Salud Pública Brinda Respuesta Al Pedido De Medicación De Una Paciente Oncológica

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informa que, tras cumplir con los pasos administrativos obligatorios, adquirió un fármaco solicitado por una paciente oncológica para que pueda continuar con su tratamiento. Se trata de la droga Mercaptopurina 50mg que será entregada a la beneficiaria a través del hospital Perrando en los primeros días de la semana en curso.

El Gobierno del Chaco viene trabajando para mejorar la eficiencia de los canales administrativos estatales, sobre todo en lo que respecta a las demandas sanitarias en el contexto de pandemia por COVID-19 imperante desde hace poco más de dos años.

A través del expediente E-06-16/02/2022-0000001533-E y de la Orden de Compra Nº00001335/2022, que fue emitida el viernes 18 de marzo de 2022 y cuyo proceso administrativo se encuentra en la etapa final, el Ministerio de Salud Pública de la provincia del Chaco adquirió el medicamento Mercaptopurina 50mg, que próximamente será entregado a la paciente oncológica M.A.P. para que pueda continuar con el tratamiento contra la leucemia mieloide aguda.

La medicación será suministrada a través del Banco de Drogas del Servicio de Oncología del hospital “Dr. Julio C. Perrando”.

También desde el Ministerio de Salud Pública del Chaco informan que toda compra de medicación conlleva un proceso administrativo obligatorio, y tanto el Gobierno del Chaco como la cartera sanitaria provincial trabajan diariamente para hacerlo más eficiente y así poder responder a las demandas del sistema sanitario provincial.

FOTO ARCHIVO