Chaco

CHACO: ENASHU Realizará Un Nuevo Operativo Sanitario En El Impenetrable Chaqueño

ENASHU(Enfermería para la Emergencia HumanitariA) llevará asistencia humanitaria a través de un operativo sanitario en la zona del Paraje Pozo del Gato en el Impenetrable Chaqueño (Localidad El Sauzalito, Dpto Gral. Belgrano, Provincia de Chaco, Argentina) del 07 al 10 de abril de 2022, en ayuda de pobladores que padecen la precaria situación socio-sanitaria que se vive en esta región. En esta oportunidad haremos base en la Escuela EEP Nº 557,donde pasaremos las noches. En esta misma zona trabajamos en noviembre de 2021. 

El equipo multidisciplinario de salud que moviliza ENASHU cuenta con el apoyo logístico de Ford Argentina, el Club Ford Ranger Argentina y del Grupo 4×4 Amigos sin Fronteras.

En el operativo sanitario se realizarán controles clínicos en niños y adultos; controles antropométricos en niños; control del calendario obligatorio de vacunación; controles gineco-obstétricos, incluyendo monitoreo cardíaco fetal en mujeres embarazadas; y se llevará a cabo un relevamiento de la situación sanitaria en general. Las personas que tras el control médico neseciten algún tratamiento farmacológico (vía oral,intramuscular o endovenoso) y lo dispongamos en nuestra farmacia de campaña (la cual cuenta con unas 40.000 unidades) se les administrará o entrega sin costo alguno por el total del tratamiento indicado. También dispondremos de la posibilidad de realizar (bajo indicación médica) electrocardiogramas, test rápidos de embarazo, test rápidos de chagas y test rápidos de COVID19. Dentro de la logística que movilizamos se llevará cajas prearmadas para la atención de pacientes quemados, atención de pre-parto y parto, y para la atención de urgencias y emergencias.

Hasta el lunes 4 de abril de 2022 seguirán recibiendo donaciones y ayuda fundamentalmente leche entera larga vida y turrones comunes de maní.