Cultura

CHACO: Música Y Poesía A Cargo De Namiyac En Macedonio Bar

El Departamento de Letras del Instituto de Cultura del Chaco invita a la Conmemoración de las víctimas de la última dictadura militar autodenominada «Proceso de Reorganización Nacional», que usurpó el gobierno del Estado nacional argentino entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983. 

El grupo de poetas y músicos NAMIYAC dará un espectáculo poético musical a través de distintos relatos, cuentos y poemas. Estará a cargo de Amalia Cisneros, Teresa Alarcón, Berenice Esteban, Noelia Canteros y Juan Maro, con el acompañamiento música de Martín curi y Jero Leyes, sumándose a las actividades de  vigilia del 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia 2022. 

Namiyac, en lengua Qom, significa contador de historias. Iniciaron sus actividades desde el 2014, narrando en variados eventos (feria del libro, dia de la mujer, homenajes a grandes autores de la literatura, etc) también en escuelas, hospital Perrando, cárcel de mujeres, bibliotecas, entre otros.

Actualmente está conformado por Amalia Cisneros, Teresa Alarcón, Leli Bonzi, Berenice Esteban, Noelia Canteros, Facundo Lotero y Juan Maro.