Chaco Destacados

CHACO: Más De 200 Familias Chaqueñas Recibieron Nuevos Créditos Del Pro.Cre.Ar

Durante su discurso, el mandatario provincial se disculpó ante los beneficiarios presentes que llegaron desde distintos puntos de la provincia y transmitió el “cordial y fraternal abrazo” enviado por el funcionario nacional. “Es una excelente política pública tener créditos a Tasa 0 y no afectar más del 25% del ingreso. Son muchas las familias que no tienen terreno y tienen necesidad del crédito, por lo que tenemos un plan de 800 lotes urbanos que vamos a sortear y vamos a seguir habilitando este esquema de operatoria que nos parece muy importante”, anunció Capitanich en la oportunidad.

EN esta línea, comentó que esta gestión de gobierno tiene un plan para llegar a cerca de 20 mil soluciones habitacionales, entre “lo que ya hicimos hasta el 2023, con distintas operatorias de construcción de viviendas y créditos”. “Aun así no alcanza, ya que tenemos 38 mil personas inscriptas en el IPDUV, 12 mil títulos que estaos adjudicando y 36 mil familias que pagan sus cuotas para que otras puedan acceder”, reconoció.

Finalmente, agradeció al presidente Alberto Fernández, al ministro Jorge Ferraresi por este programa y a “ustedes por el esfuerzo porque a partir de ahora estaos generando un motivo de alegría para todos”. De la actividad también participaron la vicegobernadora Analía Rach Quiroga; la ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, Marta Soneira; Diego Arévalo, presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda; la secretaria de Municipios, Beatriz Bogado y el diputado nacional Aldo Leiva, entre otros.

Cuatro beneficios

A su turno, Arévalo destacó cuatro ventajas de este crédito hipotecario: la calificación o requerimientos son accesibles para las familias, las cuotas están vinculadas a los ingresos de cada familia, la Tasa es 0 y la variabilidad del crédito no se va a producir “ni pegar saltos que terminen complicándoles la vida”. “El objetivo de nuestro gobierno y de nuestra política pública es hacerle la  vida más fácil a cada uno de ustedes. Más de 1200 créditos hipotecarios entregados es mucho pero aún tenemos mucho por recorrer”, concluyó.