Resistencia

RESISTENCIA: La Ciudad Acerca La Campaña De Castración Gratuita De Mascotas Al Barrio Virgen De Lourdes

 Se llevará a cabo los días 25, 28 y 29 de marzo a partir de las 8 horas por orden de llegada.

Se atenderán hasta 100 animales por jornada, dividiéndose en 50 perros e igual cantidad de gatos.

Esta iniciativa sanitaria es llevada adelante por el Centro Veterinario Municipal, donde además de profesionales veterinarios, se dispone de dos quirófanos móviles y dos moto ambulancias para el traslado de aquellos vecinos y vecinas que tengan dificultades para el traslado de sus animales.

Cabe señalar los requisitos que deben tener en cuenta los dueños de las mascotas para llevar a cabo la castración. Las mascotas deben estar con un ayuno de 8 horas de alimento sólido y dos horas de líquido, si es un perro peligroso debe usar collar con correa y un bozal. Los gatos pueden ser llevados en jaula, caja o mochila. En todos los casos, los propietarios de estos animales deben llevar mantas, y la edad mínima de las mascotas para la esterilización debe ser de seis meses de vida.

Los interesados en adquirir mayor información podrán acceder a las redes sociales de Facebook e Instagram de Ambiente Resistencia. Además, se dispone del Centro Veterinario Municipal, donde se puede consultar llamando al número 4486199 o de manera presencial en avenida San Martín 1.845.