Chaco

CHACO: Deportistas Chaqueños Viajan A Mar De Ajó A Los Juegos Evita De Playa 2022

Los mismos tendrán lugar desde el 28 de marzo al 9 de abril en la mencionada localidad bonaerense. Los deportistas que representarán a nuestra provincia competirán en: fútbol de playa, handball de playa, vóley de playa, natación convencional y adaptada, stand up paddle y canotaje, en ambas ramas, masculina y femenina.

 La delegación chaqueña estará encabezada por el titular de la cartera deportiva, Dr. Osvaldo Pérez Cuevas , el vocal de la misma Sergio Cardozo, con un total general de 60 personas incluidas médico, profesores y deportistas.

Estos juegos se implementaron con el objetivo de potenciar la competitividad internacional en deportes de playa desde una perspectiva federal y están orientados a todos los atletas del país los cuales tuvieron que pasar por las etapas locales, zonales y provinciales quedando así clasificados para representan a sus provincias y competir para ganar la Copa Challenger.

De esta manera los Juegos Nacionales Evita de playa retoman a su presencialidad luego de más de dos años de estar suspendidos por la pandemia. Las últimas ediciones fueron en 2019 Puerto Madryn, 2018 en Rosario, 2017 en Concepción del Uruguay y en 2016 en Las Grutas.

CLASIFICADOS:

FUTBOL DE PLAYA 

Masculino: Corzuela 

Femenino: Resistencia 

HANDBOLL DE PLAYA 

Masculino: Resistencia 

Femenino: Resistencia 

VOLEY DE PLAYA 

Masculino: Puerto Tirol

Femenino: Colonias Unidas

CANOTAJE 

Masculino: Resistencia 

Femenino: Resistencia 

NATACION CONVENCIONAL Y ADAPTADA 

Masculino: Resistencia 

Femenino: Resistencia

STAND UP PADDLE

Masculino: Resistencia 

Femenino: Resistencia