Cultura

CHACO: Domingo De Teatro En Sala 88: Desde Charata Llega Indagatoria

La función será a las 20:30 en las instalaciones de la cooperativa (French 845). Las entradas se pueden reservar al 3624383115 o por redes sociales @sala88teatro.

Indagatoria es una tragedia moderna de género policial, que narra la historia de un crimen donde los sospechosos son citados a declaración indagatoria, y exponen sus versiones, a medidas que afrontan sus sentimientos, vínculos y dilemas. Ambos personajes representan la puja interna  entre la necesidad de ser y los límites que impone la sociedad. El protagonista de la obra dice: “El sábado fue el día que elegí para matar a Tomás. Yo no quería matarlo. o tal vez sí. Porque no todos los crímenes son ilegales. Porque no todo lo que matamos merecía la vida. Vos también matas.”

La obra consta de diez escenas, donde a través de una puesta no convencional y un discurso fragmentado, propone un análisis interno sobre la existencia, los prejuicios, los mandatos y la sociedad.

La obra es del grupo Plexo, de Charata, un equipo que desarrolla proyectos artísticos escénicos y audiovisuales. Es interpretada por Diego Sánchez y Marcelo Salazar; los audiovisuales son de Victoria Aguirre, la asistencia de Mauro Lemaire, la producción de Plexo, Arte Escénico en Desarrollo. El libro y la dirección de Diego Sánchez y Marcelo Salaza.