Chaco

CHACO: Defensoría Del Pueblo Pone En Funcionamiento Una Oficina Para Asesoramiento Y Recursos En Materia De Contratos

Se puede recibir asesoramiento en contratos de alquiler, prestamos, compra venta y planes de ahorro.

La Defensoría del Pueblo del Chaco puso en funcionamiento una Oficina de Contratos, para proveer a la ciudadanía de recursos y asesoramiento en torno a contratos de alquiler, planes de ahorro, prestamos, compra – venta y otros similares.

El defensor del Pueblo adjunto, Hugo Maldonado en declaraciones a Radio Provincia señaló que este servicio de asesoramiento brinda a la gente la posibilidad de realizar una lectura preventiva antes de la firma del contrato. Además, este mecanismo posibilita la prevención contra posibles estafas, ilícitos o contratos leoninos.

Maldonado aseguró que este servicio  instrumentado desde la Defensoría del Pueblo, brinda la posibilidad de que la gente pueda acudir a estas oficinas con su contrato (antes de firmarlo  para realizar una lectura preventiva junto a profesionales y recibir al respecto el asesoramiento necesario.

“Hay mucha gente que no tiene conocimiento de lo que establece la normativa que está contemplada en la Constitución Nacional o la Constitución Provincial; la ley de Defensa del Consumidor, que exige y obliga las empresas a proporcionar previamente el contrato para que el vecino, usuario o cliente pueda realizar una lectura tranquila y consciente de lo que va a firmar”, dijo Maldonado.

El Defensor del Pueblo adjunto adelanto que la ciudadanía puede concurrir para recibir asesoramiento a las oficinas de la institución ubicadas en Salta N° 365 o contactarse a través de los canales de la Defensoría o el particular de Hugo Maldonado en redes sociales (Facebook o Instagram).

También en las paginas oficiales de la Defensoría del Pueblo van a encontrar tips o recursos donde a través de la lectura del código QR se puede acceder a diferentes tipos de contratos de alquiler, plantes de ahorro, créditos y compra venta. Que cuestiones hay que tener en cuenta y prestar atención. Ver contratos modelos.