Chaco

PLAZA: El Gobierno Realizará El Tercer Remate Ganadero Del Año En La Rural

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo realizará, este miércoles a partir de las 14.30, el tercer Remate Ganadero Chaqueño del año en la Sociedad Rural de Presidencia de la Plaza. El evento coordinado por la Subsecretaría de Ganadería se concretará en coincidencia con la XXII Fiesta Provincial del Ternero Chaqueño.

Saldrán a pista 2.000 animales de distintas categorías, destinados para abasto, conserva e invernada, aportados por 60 productores de la zona. La bajada de martillo estará a cargo de la entidad ruralista anfitriona. El evento tendrá modalidad presencial, aunque quienes participen deberán cumplir con las medidas sanitarias previstas por COVID-9.

Los Remates Ganaderos Chaqueños son impulsados por la Subsecretaría de Ganadería del Ministerio de Producción, Industria y Empleo del Chaco, siendo la herramienta comercial que dispone el Plan Ganadero Provincial 20/30. Los productores acceden a una serie de beneficios, como la exención del pago del flete, el derecho de pista y la comisión de la firma consignataria, costos absorbidos por la cartera productiva-industrial chaqueña.

El próximo remate se realizará el 12 de abril en la Sociedad Rural de Presidencia Roque Sáenz Peña, con la participación de la firma consignataria Frey Haciendas.