Chaco

CHACO: Respaldo Legislativo A La Jornada En El Marco Del Mes De La Mujer

Desde la Cámara de Diputados se declaró de interés legislativo y provincial a la Jornada en el Marco del Mes de la Mujer, cuya Resolución fue entregada por las diputadas en el encuentro que estuvo encabezado por el intendente de la ciudad de Resistencia, Gustavo Martínez, y acompañado por la titular del Superior Tribunal de Justicia (STJ) María Emilia Valle.

La diputada Ayala- coordinadora en el encuentro- destacó la calidad de las disertantes, así como la concurrencia de la ciudadanía. “Estoy emocionada por la convocatoria y la calidad de las distinguidas disertantes, entre ellas, Soledad Gennari, vocal del STJ de Neuquén, la psicoanalista y escritora Natalia Zito, la ministra de Salud del Chaco Carolina Centeno, la defensora general Alicia Alcalá y la concejala Soledad Villagra. Sobre todo hay que destacar que este evento pudo retomar la presencialidad, luego de los dos años difíciles por la pandemia”, expresó.

“Esta, junto a la jornada que tendremos el jueves en la ciudad de Sáenz Peña, son el broche de oro y lo consideramos el cierre adecuado al mes de la mujer”, resaltó Ayala, en tanto que afirmó la necesidad de continuar trabajando hacia una igualdad efectiva de género. “Como mujeres y como representantes de las y los chaqueños, reafirmamos la necesidad de establecer un pacto social en busca de la igualdad de género, es en lo que trabajamos diariamente desde la Legislatura provincial”, expresó.

“Debemos remarcar que en la provincia, hemos avanzado ampliamente en la materia, sin embargo, aún faltan derechos por conquistar, los que nos comprometemos llevar al debate en la Cámara de Diputados”, concluyó la legisladora.