Destacados Puerto Vilelas

PUERTO VILELAS: Múltiples Daños Producidos Por El Temporal, Cuadrillas Municipales Trabajan Intensamente En Los Barrios

Esta mañana las postales se repetían entre árboles caídos, cables, postes de alumbrado y hasta viviendas que fueron castigadas por el fuerte temporal con vientos huracanados.

La secretaría de obras públicas del  municipio trabaja intensamente en los barrios para mitigar los daños, en una labor iniciada desde horas de la madrugada.

En este sentido explicaron que la tormenta atravesó la franja del medio de la localidad Lote 22, 23, Barrio Molinos, 60 Viviendas, toda la calle Santa Lucía tuvo árboles caídos, cables, postes de luz, jirafas de alumbrado, algunos árboles cayeron sobre las casa, donde también se produjeron voladuras de techos

Lo primero que el personal de obras públicas realizó junto a SECHEEP fue quitar la tensión de esas líneas caídas para que cuando volviera la energía no produzca electrocución.

También se dio prioridad a los sistemas de bombeos, porque al cortar la energía eléctrica las bombas dejaron de funcionar, así que se trabajó inmediatamente en la reposición de la energía eléctrica en las estaciones de bombeo 10 y 9 teniendo en cuenta que era prioritario que el agua se escurra.

Una vez que las condiciones del tiempo lo permitieron y no significara peligro para el personal, salieron 3 equipos de trabajadores con motosierras a cortar los árboles y tres equipos de electricista para separar los cables, parar los postes caídos e ir restableciendo el servicio.

La mañana de este miércoles  se está trabajando para restablecer el servicio de energía al barrio Molinos. También se registran inconvenientes en el servicio de energía Forestación, en el barrio 60 Pescadores, en el Capellini, en La Costa, Barrio Plomo y desde obras públicas aseguran que van avanzando Barrio por Barrio.

La idea es que pasado el mediodía todos los vecinos tengan electricidad y los postes parados o reemplazados, según el caso.

“Es prioridad que las viviendas tengan luz y estamos tratando de que las bombas sigan funcionando” aseguraron desde la secretaría de obras y servicios públicos dirigida por Javier González.

“El intendente está coordinando con la provincia para ver qué recursos nos pueden dar para algunas viviendas que sufrieron voladuras de techos,  estuvo recorriendo temprano y ahora está en el municipio realizando las gestiones para que de manera urgente desde desarrollo social se brinden los recursos ´para poder asistir a las familias afectadas”.

Por último aclararon que también están abocados a las tareas personal de bomberos voluntarios de Vilelas y de Barranqueras, “ellos tienen una cuadrilla trabajando con motosierras colaborando con nosotros”-.