Chaco

CHACO: El Gobierno Avanza Con Municipios En La Refuncionalización De Las Plantas De Residuos Sólidos Urbanos

La ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible Marta Soneira encabezó una reunión con los intendentes de Pampa del Indio Gustavo Karasiuk y de Villa Río Bermejito Julio Paredez para avanzar en la refuncionalización de las plantas de residuos sólidos urbanos en sus localidades.

“Apoyamos a cada localidad chaqueña para construir entre todas y todos un Chaco Sostenible”, remarcó la funcionaria provincial quien estuvo acompañada por la coordinadora de Relaciones Institucionales Liliana Jara.

El intendente de Pampa celebró la predisposición de la ministra y la importancia de trabajar en conjunto. “Tratamos principalmente la Planta de Residuos Sólidos Urbanos, necesitamos avanzar en la concientización y equipamiento necesario para el correcto funcionamiento”, señaló Karasiuk.

Pampa del Indio cuenta con una planta de residuos sólidos urbanos de 11 hectáreas, que tiene un camión recolector de residuos y una retroexcavadora. “Nos falta una cinta y una prensa para comenzar a clasificar los residuos, prensar y a futuro poder vender”, sostuvo.

En tanto el intendente de Villa Río Bermejito Julio Paredez destacó la mirada especial del gobierno provincial hacia las localidades y el acompañamiento permanente. “Acordamos trabajar en la planta de residuos sólidos urbanos para su correcto y total funcionamiento, siempre pensando en mejorar la calidad de vida de la comunidad”, concluyó Paredez.