Chaco

SAMUHÚ: La APA Avanza Con La Ejecución Del Sistema De Provisión De Agua Potable

La Administración Provincial del Agua (APA) comenzó la ejecución de la cisterna en Samuhú, para avanzar en la reforma integral del sistema de captación, potabilización, reserva y distribución, a fin de garantizar el acceso al derecho al agua potable a la comunidad. El beneficio alcanzará al 95 % de la población, mejorando la calidad de vida de las y los habitantes.

Con una inversión de $139.095.696 y 315 nuevas conexiones, la obra garantizará el acceso al agua potable a 3.200 personas, entre población urbana y rural. Su plazo de ejecución está estipulado en 12 meses y contempla un total de 17 kilómetros de cañerías.

La planta potabilizadora compacta que se ubicará en el predio lindante al que se encuentra la ya existente. La misma fue diseñada con la capacidad de tratar 30 metros cúbicos por hora a través de un funcionamiento por gravedad. Se trata de una planta modular, ya que, si existe un aumento en el caudal, se podrá agregar otro módulo para duplicar la producción. Además, puede ser trasladada.

También se proveerá de un acoplado tanque de 8 mil litros de capacidad montado sobre un tráiler con la finalidad de transportar el agua potable a los parajes aledaños dependientes de la Municipalidad de Samuhú. realizando junto a la municipalidad de Puerto Vilelas, ya que ambas ciudades estuvieron a cargo de la coordinación: “siempre trabajamos en conjunto desde el  inicio de la gestión venimos trabajando con toda el área metropolitana en conjunto en estos eventos” aseguró y agregó que es una directiva de la intendente Magda  Ayala “que siempre brinda su apoyo incondicional para que se puedan llevar adelante todas estas actividades”

Celso agradeció también  “ a la gente del ejército y también un merecido respeto hacia todo los excombatientes de Malvinas que han dado su vida, que verdaderamente para algunos es una  fecha de mucha  alegría y para otros tristeza porque han vivido  momentos muy difíciles y creo que vale el reconocimiento por parte de nosotros que si bien no hemos participado,  pero  siempre  hemos apoyado esta justa causa de todos los argentinos, las Malvinas son y serán argentinas”.