Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: La Ciudad Cumple Hoy 115 Años Y Lo Celebra Con Un Mes De Múltiples Actividades

Barranqueras celebra este miércoles el 115° aniversario de la ciudad, con la realización de múltiples actividades e inauguraciones. El acto central se realizará el sábado a partir de las 18 . Durante el mes se realizarán múltiples actividades y eventos como muestras artísticas, eventos vinculados al ambiente y el desarrollo sustentable y un gran festival popular.

La intendenta de Barranqueras Magda Ayala en declaraciones a Radio Provincia aseguró que como parte de las celebraciones se concretó la inauguración de un CIC (Centro Integrador Comunitario) “Pastor Lavigne” del barrio Nuevo Amanecer.  Del acto participó el gobernador Jorge Capitanich, quien saludó a los vecinos de la ciudad en la conmemoración de este nuevo aniversario.

El nuevo CIC dispone de amplias instalaciones para realizar actividades culturales, educativas, deportivas y una oficina para los veteranos de Malvinas.

ACTO CENTRAL

La intendenta de Barranqueras aseguró que por las inclemencias del tiempo de esta jornada el acto central se realizará el sábado. Y adelantó que durante todo este mes se realizarán actividades y eventos para celebrar el 115 aniversario de la localidad.

El acto central que incluirá un desfile cívico militar se realizará el sábado a las 18 , por avenida Laprida y Belgrano . 

“A pedido de los vecinos, todas las intervenciones para la celebración del aniversario de la ciudad se realizarán durante los fines de semana . Y como sabemos que esta es una fiesta del pueblo tenemos que estar todos juntos “ aseguró la jefa comunal.

MÚLTIPLES Y VARIADAS  ACTIVIDADES

El 11 de abril se realizará una muestra de arte colectiva  realizada por 3 artistas locales, en la sala de exposición del Nuevo Banco del Chaco . 

En tanto, el 18 también se realizará una muestra de arte bajo la denominación de “La Nueva Argentina” de Abel Ortigoza en la Casita de Barranqueras . El mismo día a partir de las 20,30 se realizará la inauguración de otra muestra de arte colectiva en el Centro Cultural La Flota. 

El 21  a las 20 se realizará un concierto por los 40 Años de Malvinas por la banda militar dirigida por el maestro Domingo Marasi en el SUM del complejo educativo, ubicado en Esquiú y Paraguay. 

El 22 se realizarán actividades vinculadas al ambiente y la tierra  y el desarrollo local sustentable, en la zona de la Costanerita. También se realizará una peregrinación náutica y una misa .

El 30 de abril se realizará un cierre de las actividades por los 115 años de Barranqueras con un gran festival popular. Participaran emprendedores y artistas locales. En el marco del evento se inaugurará una pileta de natación semi olímpica.