Chaco

CHACO: Homenaje De PAMI A Trabajadores Que Combatieron En Malvinas

El organismo rindió homenaje en todas las dependencias del país a trabajadores del organismo que protagonizaron el conflicto bélico en el Atlántico Sur, defendiendo a la República Argentina. 

En el inicio del encuentro, la coordinación ejecutiva y los trabajadores compartieron un desayuno donde intercambiaron vivencias y charlaron sobre la jerarquización del área de atención de PAMI a los veteranos excombatientes y sus familias, que desde esta semana tendrá el status de Gerencia.

Durante el encuentro, el director ejecutivo de PAMI delegación Chaco, Roberto Sandoval resaltó que desde el organismo se impulsó una credencial conmemorativa por el 40 aniversario donde el grupo familiar particular contará con una cartilla médico integral y una credencial digital exclusiva. “PAMI es una obra social con memoria, que reivindica la lucha de los hombres que fueron a defender Malvinas”, dijo.

Una vez finalizado el desayuno, se llevó adelante el descubrimiento de placas homenaje, actividad encabezada por el titular del organismo, la coordinadora de Políticas Sociales, Micaela Ocampo, el coordinador de la Mesa de Atención Personalizada, Fernando Uferer y la referenta de Veteranos de Guerra delegación Chaco, Carmen Sánchez, procediendo a la entrega de medallas reconocimiento a José Carlos Azuaga, Víctor Ramírez, Neri Osmar Salazar, Benedicto Tévez, Luis Perduk, Osvaldo Saravia, quienes trabajan en agencias de PAMI, como así también a la esposa e hija de Ramón Rojas y José Mederos, combatientes fallecidos, oriundos de la localidad de Sáenz Peña.

En el 40 aniversario de la Guerra de Malvinas, PAMI pone en marcha el Programa Federal de Odontología, el otorgamiento de subsidios a centros de veteranos y excombatientes y la implementación de un programa de turismo y de talleres universitarios exclusivos para el sector.

Por último, el director ejecutivo de PAMI delegación Chaco agradeció la presencia de los trabajadores que vinieron desde distintos puntos de la provincia para compartir una fecha tan especial.