Resistencia

RESISTENCIA: El Municipio Realizó Una Jornada Saludable Con Niños Y Niñas Del Jardín N°21

 La iniciativa forma parte de un programa iniciado durante la gestión de Gustavo que tiene por objetivo fomentar la alimentación saludable y los ejercicios físicos en los niños y niñas, que se replique en los adultos y que se mantenga en el tiempo.

Por ello, hubo una serie de actividades con los niños que asisten a este establecimiento de nivel inicial donde se brindó información y juegos didácticos, como ser la rayuela saludable.

En ese contexto, el subsecretario de Deportes y Actividad Física Urbana, Federico Maza, reconoció que “es una semana muy especial por las celebraciones de los días de la actividad física y de la salud”.

“Venimos llevando adelante diferentes actividades al respecto para que los niños incorporen actividades físicas y hábitos saludables a sus vidas”, señaló y agregó: “Es importante que en esta temprana edad las realicen para su desarrollo cognitivo y motor que tanto lo necesitan”.

Recordó que Resistencia dispone de distintos programas que impulsan la vida saludable y que se desarrollan en establecimientos escolares de los niveles inicial y primario, como en la comunidad en general.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Nutrición y Prevención, Cristian Obregón, dijo: “Hace dos años venimos desarrollando este programa junto al área de Deportes del Municipio en todas las escuelas, incentivando el concepto de salud y el bienestar sicosocial”.

“Empezamos a construir, conformar esta idea desde el inicio de la educación en los niños, aunque desde la casa ya debemos hacerlo, implementando el ejercicio físico como modo de vida, además de comer sanamente”, observó.

A su vez, la nutricionista Roxana Pérez, resaltó la importancia de intervenir en la primera infancia para que crezcan saludables.

También, mencionó que la actividad en los jardines de infantes consistió en trabajos didácticos relacionados a la alimentación sana, que los niños sepan cuáles son los alimentos correctos, la selección, además de juegos relacionados a estos objetivos.