Corrientes

CORRIENTES: Advierten Que El 60% De Los Correntinos No Acude A Recibir La Tercera Dosis Anticovid

De acuerdo con el monitor nacional de vacunación más de 1 millón de correntinos tienen la primera dosis de vacuna anticovid, pero solo 373.983 recibieron la tercera. Es decir que el 60 por ciento de los ciudadanos aún no completó el esquema. Alertan sobre la necesidad de vacunarse para evitar un nuevo brote con posibles nuevas cepas.

El doctor coordinador del Hospital de Campaña, Fernando Achinelli, confirmó ayer que preocupa el desinterés por la inmunización.

En total, en Corrientes, 1.014.019 personas recibieron  la primera dosis anticovid, 866.637 la segunda y apenas 373.963 la tercera. Esto representa que hay un 60% de la población que no se acercó a recibir la dosis de refuerzo.

“Es necesario que la campaña de vacunación tome el ritmo que tenía cuando comenzó”, precisó Achinelli en declaraciones a Mega.

“Hay un 60% de personas que no se han vacunado contra el covid y es necesario que lo hagan para evitar rebrotes con Ómicron o con nuevas variantes”, alertó.

“Muchas personas piensan que la cuarta ola no es posible e incluso hay gente que ha tenido síntomas por vacunarse. Por eso han mermado un poco los números de vacunación”, indicó. 

“Según el rango etario va variando la impresión en torno al impacto de la enfermedad, pero los requisitos para las actividades han ayudado a que mucha gente se vacune, aunque no ha pasado con la tercera dosis, donde han caído mucho los números”, expresó el médico.

En cuanto a la posibilidad de una nueva ola, Achinelli expresó que “las nuevas oleadas van a depender del ritmo de vacunación y de la aparición de nuevos virus respiratorios o mutaciones”.

Fuente: El Litoral