Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: Con Un Emotivo Acto La EET N°2 Celebró Su 60 Aniversario

La mañana de este lunes se desarrolló el acto aniversario de la EET N°2 Gral. San Martín ya que el último 9 de abril la institución cumplió 60 años. 

Durante el acto se realizó una referencia histórica y la proyección de un video institucional, la banda de música de la policía del Chaco hizo su presentación en la parte protocolar de la velada, más adelante una alumna de la institución interpretó una canción. Gustavo Ariel Yanisellí se presentó en el tramo  final del evento y el cierre de ritmo de batucada.

La directora de la institución Carina Maggio dio declaraciones a Noticias del Paraná sobre el acto aniversario : “fuimos superando los inconvenientes que se fueron presentando y eso nos fortaleció, como somos de la técnica tenemos aguante, tuvimos el festejo de nuestro cumpleaños a pesar del tiempo, agradecer a los papás que permitieron que sus hijos vengan festejar hoy porque verdaderamente el tiempo estuvo terrible y sin embargo vinieron estudiantes, funcionarios de nación, tuvimos algunas promesas así que vamos a trabajar sobre esas líneas, tuvimos también la presencia de funcionarios provinciales y municipales, así que muy agradecidos”.

El clima, además de emotivo, se mantuvo festivo  con varias propuestas: “los números estuvieron a cargo de  la banda de la policía, estuvo Gustavo Yaniselli que nos regaló su música, estuvieron también los de la batucada, tuvimos una alumna que cantó, estuvo muy lindo y un final con batucada para que los chicos se animen y tengan ganas de estar en la escuela”.

Para finalizar brindó un “agradecimiento a la comunidad educativa que nos permite estar cerca de los más valiosos que tienen que son sus hijos”.

Por su parte la subsecretaria de educación de la provincia Ludmila Pellegrini señaló:  “tenemos una ley de educación técnico profesional con recursos propios y con una jerarquía importantísima y estamos pensando en una profundización de políticas públicas para educación técnico profesional también en nuestra provincia, por eso agradecer a la coordinadora de formación profesional, al su equipo, a cada uno de los docentes de la escuela que hacen posible la tarea cotidiana y cada uno de los que forman parte y hacen a la comunidad educativa y fundamentalmente al alma de las escuelas que son los y las estudiantes”.

A nivel nacional acompañó el director ejecutivo del INET, Gerardo Marchesini quien agradeció: “a la escuela técnica 2 de Barranqueras, primero por permitirnos estar en esta fiesta, siempre el festejo de un aniversario es un festejo de comunidad, excede a la institución , es un festejo de muchas generaciones de técnicos y técnicas, docentes, familiares”.

En esa línea agregó: “traigo el saludo del ministro de educación de la nación para esta institución, hoy el ministro estpa en Salta, específicamente me pidió que traigamos el saludo” 

Asimismo destacó “el compromiso del instituto nacional de educación tecnológica, el apoyo a las actividades de la escuela, al futuro por los 60 años de la institución y acompañarlos desde las políticas públicas que se dan con recursos, esto es lo importante para nuestra politica nacional, hoy estamos en Chaco porque mañana celebramos un encuentro del nordeste argentino con las provincias que lo conforman, Chaco es la sede del NEA, la agenda de estos es¿ncuentros es justamente discutir políticas de educación técnico profesional de modo realmente federal”. “Estamos agradecidos de estar acá y ser parte de esta fiesta” finalizó.