Chaco

CHACO: Ajedrez: Con Gran Expectativa Inicia El “Campeonato Provincial Blitz De Abril”

Tras realizadas las cuatro fechas efectuadas los días 10, 17, 24 y 31 del mes de MARZO del 2022, y con la participación de más de 120 ajedrecistas que representaron a 24 clubes y academias y a más de 29 localidades de toda la Provincia del Chaco y habiéndose disputado 944 partidas, consagraron como campeón de la categoría Absoluta a Coriat, Leonardo (a) “leocoriat” representando al Club Rey Negro, escoltado por Encizo, Tomas (a) “patoruzitom” representando al “CAB” Círculo de Ajedrez de Barranqueras; y completando el podio Quiroz, Juan José Roque (a) “Birdy50” por Resistencia, y como mejor Sub 2000 a Kazibrodiuk, Esteban Ulises  (a) “mariscador” por el Club Progreso.

Y la categoría Sub 1800 consagró campeón a Roa, Joel (a) “PegasoXXI” del CAB Círculo de Ajedrez de Barranqueras, Seguido por Cardozo, Lucio (a) “luciusblak” del Club Alfil 33; y completando el podio Aquino, Juan Carlos (a) “Juank1989” de J.J.Castelli, y resultando mejor Sub 1600 a Bennato, Marcelo Tulio (a) “Marcelo_MTB-Chaco de 0-0-0 Enroque Largo y mejor Sub 1400 a Monzón, Emilio Emmanuel (a) ” MonzonEE” del CAB Círculo de Ajedrez de Barranqueras.

El Certamen correspondiente al mes de MARZO contó con la premiación que otorgan los distintos auspiciantes, siendo el sponsor principal “DRAKS”, Desarrollos Urbanos . Así como también se contó con la colaboración de “Adelson Servicios Inmobiliarios” y la empresa familiar “Fabricando Sueños”, la productora audiovisual “Neo Studio” y el Bar “CUAL”, la Librería de la Ciudad y de la campaña de prevención “Todos contra el abuso infantil” de la Iglesia de la Ciudad, que promocionan el Ajedrez y aportaron diversos premios que fueron sorteados entre los participantes. 

Asimismo, los organizadores señalaron de manera especial que ´se contó nuevamente con la colaboración de los portales digitales de noticias “Noticias del Paraná” y “Notinea”, quienes difundieron permanente el desarrollo del campeonato´.

 ABRIL se viene con muchos más premios, y como establece el reglamento, cada certamen mensual reinicia, es decir arrancan de cero todos los participantes. Las fechas programadas son éste Jueves 14, y los próximos días 21 y 28 respectivamente, desde las 22:30 horas.

Abril contará como Auspiciante Principal a Baterías BONN , así también con la gran colaboración del Instituto Delice S.R.L., Chango Norte, Jade Imperial JOYAS, Baratolandia, Adelson Servicios Inmobiliarios, Fabricando Sueños, y los portales digitales de noticias “Noticias del Paraná” y “Notinea”.

Finalmente se recordó que, en los meses de enero, febrero, marzo, abril y mayo se desarrolla la Liga mediante la plataforma virtual lichess, y si bien cada mes proclamará un campeón mensual, los puntos obtenidos se acumulan en una tabla semestral, la que clasificará a los 16 mejores posicionados de cada categoría para el gran certamen presencial “Torneo Apertura” a disputarse en el mes de junio.