Resistencia

RESISTENCIA: Hindú Mostró Carácter Y Le Ganó A Colón De Corrientes

El partido arrancó muy intenso donde Colón, por momentos, mostró mejores opciones en ataque y eso se notó en los primeros minutos (13-11). Pero, a medida que los minutos corrieron, Hindú empezó a calentar la muñeca con David Reynoso, Facundo De Jesús y por supuesto Álvaro Ghidini y cambió el rumbo del juego.

El segundo parcial comenzó con muchos errores de ambos elencos. Los correntinos, con Pablo Brocal a la cabeza, equilibraron el tanteador. Sin embargo, a medida que pasaron los minutos, Colón, con Emilio Vallejos en la zona pintada, mostró más claridad en un juego totalmente parejo y con mucho nerviosismo (26-22). El cierre del periodo fue muy caldeado y las protestas hacia los árbitros aumentaron.

En el tercer cuarto todo muy parejo, aunque Colón sacó una pequeña ventaja en los primeros minutos con Agustín Tabernero y Juan Cruz Cequeira desde el perímetro; a pesar de todo, nunca hubo un equipo mejor que el otro, salvo lapsos esporádicos para uno u otro.

En los últimos diez reglamentarios Hindú comenzó por primera vez con una superioridad notoria, donde la efectividad de David Reynoso apareció en un momento crucial y eso dio una ventaja importante (54-60). Sin embargo, con el correr de los minutos, los locales comenzaron a defender un poco más y con Pablo Brocal a la cabeza y toda su garra en la zona pintada volvieron a emparejar las cosas a falta de tres minutos (58-60).

El cierre del partido fue para Hindú quien supo cerrar un juego muy difícil en condición de visitante ante el siempre difícil Colón de Corrientes que luchó hasta el final, inclusive quedó (63-65), pero Facundo De Jesús con un triple cerró la historia. El resultado final fue de 70 a 63 para el “Bólido Verde” y este sábado recibe a El Tala de Corrientes a las 21 horas.

Síntesis

COLÓN (63): Quagliozzi P 4; Robles A 4; Gauná J 4; Cequeira J 8; Báez J 11; Taberneto A 10; Vallejos E 14; Brocal P 8.

ENTRENADOR: Gerson Sequeira.

HINDÚ (70): Magallanes A 4; Geréz G 7; Bruner A 2; Ghidini A 9; Coronel L 6; Reynozo D 22; De Jesús F 21.

ENTRENADOR: Ramiro Díaz Cuello.