Chaco

CHACO: Con Más De 600 Docentes Aspirantes Comenzó El Concurso De Ascenso De Jerarquía Para El Nivel Inicial

El ministro de Educación Aldo Lineras encabezó, este martes en la EES N° 76 “Colegio Nacional José María Paz” de Resistencia, el inicio del examen escrito para docentes aspirantes al Concurso de Ascenso de Jerarquía Nº 19 de Nivel Inicial. Participan un total de 608 maestras jardineras, de las cuales 317 rindieron en la sede de Resistencia y 291 en el Instituto de Educación Superior “Juan Mantovani”, sede de Sáenz Peña.

Las y los aspirantes que aprueben el examen escrito pasarán al oral que se realizará el 19 de mayo próximo. Este concurso se constituye en un hecho histórico de política educativa para el Nivel Inicial de la provincia porque después de 11 años las y los maestras y maestros jardineros podrán acceder a cargos de director y directora de jardines maternales y de infantes.

También, estuvieron presentes hoy en el inicio del examen la subsecretaria de Educación Ludmila Pellegrini; la directora de Nivel Inicial Malena Guirado y miembros del jurado del Concurso de Ascenso de Jerarquía y veedores.

Lineras destacó el proceso administrativo y legal previo que se hizo para materializar el Concurso de Ascenso de Jerarquía Nº 19 para cubrir las vacantes de Jardín Maternal y de Infantes, luego de 11 años por una decisión política del Gobierno para jerarquizar la carrera docente. “Esperamos replicar este proceso de manera continua a partir de esta gestión, esto tiene que ver con una serie de medidas que incluye a todo el sistema educativo, como la implementación del régimen pedagógico, la conformación de los consejos escolares para el fortalecimiento del gobierno escolar ya que debe haber directivos y directivas preparados para llevar adelante la gestión institucional, el éxito educativo radica en la gestión que se haga”, señaló y adelantó que se prevé extender los concursos a los niveles Secundario y Educación Superior.

El examen oral se realizará por orden alfabético, desde el 19 de mayo de 8 a 12, y de 12.30 a 17, sólo en sede de Resistencia: EES Nº 88 “Libertador General Simón Bolívar” (Obligado 272), conforme a las normas establecidas en la Ley Nº 647-E (Estatuto del Docente).