Chaco

CHACO: Por Falta De Quórum Y Sin Tratar Ningún Proyecto Del Orden Del Día, Cayó La Sesión Legislativa

La sesión legislativa culminó abruptamente por falta de quórum tras aprobar la realización del próximo encuentro en Charata

La sesión ordinaria número 8 de la Legislatura provincial finalizó casi sin comenzar. En poco más de una hora de debate y cuando aún no se había tratado un solo proyecto de los seis acordados en el Orden del Día acotado, la presidenta de la Cámara de Diputados, Élida Cuesta, dio por finalizado el encuentro por falta de quórum.

El fracaso de la sesión había comenzado a gestarse cuando legisladores de la oposición, tanto del interbloque de Juntos por el Cambio y el Frente Integrador, mocionaron el ingreso de sendas Resoluciones que buscaban recabar información sobre la conflictiva situación que atraviesa la provisión de agua potable en varios municipios de El Impenetrable, en los que la distribución depende de la cooperativa Gregorio Portillo.

Ante la falta de acuerdo en el trámite legislativo (pase a comisión o tratamiento sobre tablas), la oposición decidó abandonar sus bancas y dejar el recinto sin los diputados necesarios para continuar sesionando. Tras un cuarto intermedio, retornaron pero sólo a los fines de votar la Resolución N°1025, firmada por la titular del Poder, que establece que la sesión del 27 de abril, esto es, en una semana; se realizará en la comunidad educativa EEP Nº173 “Malvinas Argentinas” de Charata, a las 14. A tal efecto la escuela será considerada Sala de Sesiones en los términos del artículo 114 de la Constitución de la Provincia del Chaco 1957-1994 y del punto 5º del Reglamento Interno de este Poder.