Chaco Destacados

FONTANA: SUBE Estudiantil: Transporte Realizará Una Jornada De Tramitación En La Ciudad

El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura realizará, este sábado en el salón Auditorio Tepeyac de Fontana, un nuevo evento de tramitación de SUBE estudiantil para las y los estudiantes de distintos niveles que quieran tramitar por primera vez sus boletos gratis. Durante el día las familias podrán disfrutar de actividades al aire libre, sorpresas y juegos junto a las y los agentes de la Subsecretaría de Transporte.

Las jornadas anteriores, que se realizaron en Plaza España de Resistencia y en la Escuela de Educación Técnica Nº 2 Barranqueras, entregaron más de 500 tarjetas en Resistencia y más de 700 en Barranqueras a estudiantes de primaria, secundaria, terciarios y universidades. Por ello, considerando la demanda de chaqueñas y chaqueños, desde la cartera decidieron realizar una nueva edición en otro municipio del Gran Resistencia, donde se concentra la mayor cantidad de alumnas y alumnos.

“Desde el Estado Provincial buscamos garantizar el acceso a la educación y el transporte público es fundamental para que las y los alumnos puedan continuar su formación sin preocuparse por la movilidad, por eso acercamos políticas públicas a las familias de Fontana y alrededores para garantizarles el boleto a las y los estudiantes que aún no pudieron realizar el trámite”, subrayó.

En las jornadas, además de acceder a la SUBE Estudiantil por primera vez, se podrá realizar consultas y despejar dudas acerca de trámites referidos al transporte público. “Estamos para brindar la atención que se merecen, por eso pedimos que saquen turnos con anticipación, ya que de esta manera se agiliza el trabajo. Tenemos las experiencias anteriores que nos sirven para que sigamos mejorando y siendo más productivos en cada jornada que se realiza”, indicó el subsecretario de Transporte Tomás Yazlle.

Trámites y documentación

Para tramitar la SUBE estudiantil por primera vez deberán sacar turno a través de www.transporte.chaco.gob.ar y presentarse al salón Auditorio Tepeyac con DNI (original y fotocopia) y certificado de alumno o alumna regular. Por otro lado, las y los estudiantes que ya contaban con el beneficio pueden acercarse a cualquier punto de recarga y, al apoyar la tarjeta, se les reactivará automáticamente.

Quienes deban revalidar la documentación tendrán que hacerlo de mayo a agosto, en Resistencia en Sarmiento 1195 y quienes son de Sáenz Peña, deberán concurrir a Mitre 675. Asimismo, por rotura o extravío de plásticos, tendrán que dirigirse a la sede por Sarmiento con la documentación mencionada.

Una vez que cuenten con la SUBE Estudiantil, a partir de mayo las beneficiarias y beneficiarios deben activar su boleto todos los meses, del 1 al 10, en las terminales automáticas SUBE. En el caso del nivel primario, acceden a la carga de 50 boletos gratuitos que pueden ser utilizados en líneas urbanas e interurbanas de lunes a viernes de 6 a 22; para el nivel secundario son 70 boletos que pueden utilizarse de lunes a viernes de 6 a 00 y para estudiantes de nivel terciario y/o universitario se cargan 50 boletos habilitados desde las 5 de la mañana del lunes hasta las 1 de la madrugada del día domingo.