Resistencia

RESISTENCIA: Empleados Y Empleadas Municipales Se Capacitaron Para Brindar Un Mejor Servicio Turístico

Esta iniciativa sirve para optimizar el servicio turístico, las prestaciones y realizar una evaluación de instalaciones e infraestructura.

Esta capacitación se compone por cuatro etapas de formación con actividades prácticas tanto remotas como presenciales. Al finalizar el cursado se realizará una evaluación entre todos los municipios participantes y la cartera turística nacional brindará una distinción a las localidades que la hayan pasado satisfactoriamente.

La subsecretaria de Turismo comunal, Virginia Zacarias, sostuvo que “es una alegría que se mire al norte, al Chaco y especialmente a Resistencia para acercar estas capacitaciones para brindar un servicio turístico más sostenible, pensando en el sector privado, en generar accesibilidad, en instalaciones e infraestructura, y demás cosas a mejorar”.

“Estos son los primeros pasos para destacar la actividad turística, y debemos estar preparados para ser promotores de nuestra ciudad”, puntualizó.

El capacitador del Ministerio de Deporte y Turismo de la Nación, Germán Treuer, explicó que “se trabajó sobre la implementación de un programa de calidad turística que está vinculado a temáticas como la gestión ambiental y la accesibilidad”.

En una misma sintonía, remarcó que “en lo que refiere a calidad turística es importante mejorar la competitividad del destino con estas herramientas capacitadoras, en este caso para Resistencia, y en ese marco se puede ver la gestión turística de manera integral”.