Policiales

BASAIL: Trasladaba Peces Que No Contaban Con Las Medidas Adecuadas Para Su Pesca

Esta mañana, en el Bajo Méndez efectivos de la comisaría local demoraron el paso de un vehículo que trasladaba una lancha con motor. En el interior del rodado hallaron diez peces que no contaban con las medidas necesarias para su pesca. Todo lo descripto fue secuestrado y el conductor notificado del acta.

A las 9, personal llevo a cabo un control vehicular e identificación de personas en la zona rural. Del mismo demoraron a un automóvil guiado por un ciudadano de 29 años quien llevaba en la parte trasera una lancha a motor.

Posteriormente, los agentes realizaron una inspección en el interior del rodado y hallaron diez peces de tamaño no apto para su pesca. Además, encontraron un mallon y varias armas blancas. Le solicitaron la habilitación de pesca y adujo que no la poseía, por ello secuestraron la totalidad de los elementos.

Mediante lo dispuesto por el personal de la Dirección de Fauna y Áreas Naturales Protegidas el ciudadano fue notificado de la Infracción a la Ley de Pesca N° 148-R continuando en libertad. En tanto, los peces fueron incinerados por no ser aptos para consumo humano.