Chaco

COLONIA UNIDAS: El Gobierno Provincial Entregó Títulos De Propiedad A Familias Rurales

La presidenta del Instituto de Colonización, Sheina Waicman, visitó la localidad de Colonia Unidas donde junto a su intendenta, Alicia Leiva, hicieron entrega de nuevos títulos de propiedad a productores de la zona.

“El título de propiedad es un documento que acredita a una persona como propietaria de su tierra, certifica la legítima posesión del bien, protegiendo jurídicamente a su dueño y generando un legado en la familia”, indicó la funcionaria provincial y señaló que la meta 2019 – 2023 es alcanzar la entrega de más de diez mil títulos de propiedad para garantizar la estabilidad y seguridad jurídica de las familias chaqueñas.

Cabe resaltar que desde los organismos públicos se tomaron todas las medidas necesarias para agilizar la tramitación de títulos. “Valoramos mucho a quienes trabajan la tierra y producen en las comunidades rurales”, sostuvo Waicman.

Cabe resaltar que esta entrega se suma a los títulos ya entregados en el marco del aniversario de Colonia Unidas y hace un total de nueve familias titulares de sus tierras.

Por su parte, la intendenta de la localidad, Alicia Leiva manifestó: “Esto es parte de un gran trabajo mancomunado entre el gobierno provincial y la Municipalidad para que esta entrega de títulos fuera posible”. “Es una zona que tiene muchos productores rurales y esto es posible gracias al trabajo que se hizo de electrificación rural por parte del Gobierno” finalizó Leiva.

Una de las beneficiadas con esta entrega fue Blanca Ledesma quien reconoció que hace más de 40 años espera su título. “Nosotros sembramos nuestros campos para nuestro consumo y la venta de la agricultura familiar, así que esta entrega es muy necesaria para nuestra familia”, destacó la productora.

Otro de los productores, Ramón Saucedo, quien también anhelaba su título hace varios años, aseguró que “esto sirve para darnos entidad a las familias rurales, a quienes producimos la tierra, y así poder estar tranquilos en que este pedazo de suelo será para nuestras futuras generaciones”.