Policiales

RESISTENCIA: En Allanamiento Secuestran 13 Plantines De Marihuana

Esta mañana, personal de drogas realizó un allanamiento en un inmueble por calle Juan B.Justo N° 950 aproximadamente, incautaron 13 plantines de cannabis sativa y 5 gramos de cogollo, semillas y fertilizantes varios. Una vez hallada la sustancia conforme a la magistratura interviniente incautaron la totalidad de las plantas.

En un trabajo en conjunto entre efectivos de la División Inteligencia y los de Operaciones Drogas de La Leonesa, investigaban un supuesto cultivo en un domicilio. Una vez constituido el personal al lugar, con orden de allanamiento se entrevistaron con un ciudadano de 30 años.

Posterior a ello ingresaron, revisaron la morada y hallaron en una de las habitaciones dos cabinas de cultivo tipo indoor, conteniendo en total 22 plantas de cannabis sativa marihuana, con sus respectivos sistemas de iluminación y ventilación. También, encontraron un frasco que contenía 5 gramos de cogollos, semillas de cannabis y fertilizantes varios.

En el momento, que los agentes iban a proceder al secuestro, el morador exhibió un carnet de reprocann que le autorizaban solo el cultivo de 9 plantas con fines medicinales. De esta manera, al consultar con la fiscalía interviniente dispuso que solo incauten las plantas que no corresponden y sea notificado de la infracción a la Ley N 23.737 quedando en libertad.

Por ello, procedieron al secuestro de 13 plantines de cannabis sativa marihuana de diferentes tamaños, 5 gramos de cogollo, semillas y fertilizantes varios