Chaco

CHACO: Desde La UTA Chaco Ratifican Paro De 48 Horas Y Advierten Que Si No Hay Solución “Se Va A Ir Agravando”

El titular de la Unión Tranviarios del Automotor (UTA) en Chaco, Raúl Abraham, aseguró esta mañana en Radio Provincia que “tomamos la decisión de convocar a un paro de 48 horas a partir del 26, y eso, si no hay solución, se va a ir agravando”, y cargó que esta es una situación “lamentable”. “El interior nuevamente paga, no hay federalismo, todo se concentra en Buenos Aires”, reprochó.

En cuanto a los reclamos, Abraham explicó que lo principal “es que haya igualdad y equidad con AMBA”, y agregó que “ellos firmaron paritarias con aumento salarial, y en el interior, desde la Fatap, pedimos eso”. “A igual tarea, igual remuneración”, remarcó.

En ese sentido, comentó que en Buenos Aires se acordó un aumento a $121 mil el básico conformado, que a partir de mayo sería $127 mil, en julio $138 mil, y en agosto a $150 mil. “Esto es lo que se está pidiendo respecto de la escala salarial, y hay una suma fija no remunerativa ($43 mil) que se acordó en AMBA”, señaló el síndico.

Si bien la medida de fuerza estaría prevista por 48 horas, Abraham aseguró que “si hay voluntad se estará levantando”, y sostuvo que “por otro lado, si se hace la más fácil de aplicar la conciliación obligatoria, aunque me parece imposible porque se trata de algo de carácter alimentario”.