Chaco

CHACO: La Legislatura Reconoció A Vale El Trago, La Banda Chaqueña Que Fue Destacada En Cosquín

  “ Queremos plasmar la identidad y diversidad de nuestra cultura popular chaqueña, incentivar, apoyar a jóvenes cantantes, que participan de eventos musicales y fomentan la magia festivalera es fundamental”, subrayaron las impulsoras de la iniciativa.

El acto se desarrolló en el recinto legislativo con la presencia de familiares y amigos de los músicos, donde las diputadas entregaron una placa recordatoria y la resolución legislativa por la cual se expresa reconocimiento y felicita a la Banda Chaqueña “Vale el Trago”, compuesta por Emanuel Pérez Pamies; José Daniel Mansilla; Miguel Encina y Jorge Olivar.

La diputada Ojeda manifestó que “es un orgullo que una banda chaqueña sea reconocida a nivel nacional, por eso junto a la diputada Charole quisimos hacer esta jornada  poniendo en valor la lucha, trabajo y trayectoria de los artistas  y resaltar el acompañamiento de las familias para poder llevar adelante sus sueños. Queremos seguir apoyando a los jóvenes y a la cultura chaqueña”, señaló.

Charole expresó que “fue una jornada muy emotiva porque estuvieron familiares y amigos  donde destacamos el aporte de nuestros músicos a la cultura y es un honor que nos hayan representado en el escenario de Cosquín. Desde la Legislatura siempre reconocemos el trabajo y esmero de los artistas chaqueños”.

Luego, Pamies  manifestó su agradecimiento y emoción por el reconocimiento, poniendo en valor que “somos artistas independientes, la venimos peleando hace muchos años, por eso  que hoy el Poder legislativo nos conmemore por lo conseguido en Cosquín, es un mimo, agradecemos a las diputadas por tenernos en cuenta”. Por su parte, Mansilla comentó que “la banda lleva nueve años de vida,  pero en total veinte en la música, ahora  estamos esperando el 2023 para volver a estar en los escenarios de Córdoba”.

El grupo lleva más de 9 años de experiencia, recorriendo los escenarios del litoral, mostrando su música, dejando su impronta litoraleña y su “Aroma a pueblo”, como primer trabajo discográfico, lanzado en enero de 2020, propuesta sonora con simiente del folclore tradicional, bombo y guitarras, incorporándose además instrumentos como el piano, dando a la banda un equilibrio entre clásico y moderno. En su disco conviven los ritmos clásicos, con nuevas expresiones, temas de su autoría, de otros autores de la provincia y clásicos del cancionero popular argentino.