Cultura

CHACO: El Rapeale Llega A Du Graty

El evento es producido por el Instituto de Cultura del Chaco (ICCH), en articulación con la Subsecretaría de Juventudes y Diversidad del Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Municipios del Chaco. Además es coordinado con referentes de género de toda la provincia.

Rapeale 2022 propone la descentralización de la cultura y la promoción del lenguaje a través de cada una de las fechas que se llevarán adelante durante todo el año en las diez microrregiones de nuestra provincia. La competencia está centrada en una competencia de “freestyle” que se propone además difundir a los diversos artistas del lenguaje urbano como Break Dance, Beat Box, Dijing y Grafitis de la provincia del Chaco.

Es parte del programa Diversidad Colectiva del ICCH, que busca fomentar juventudes libres de violencia. Además tiene como objetivo garantizar la participación autónoma de los y las jóvenes propiciando espacios de construcción colectiva, desde una escucha activa y un abordaje respetuoso de las demandas de este sector, garantizando que sean espacios seguros y libres de violencia para la diversidad de juventudes permitiendo su pleno desarrollo.