Chaco

CHACO: La UNNE Restaura El Emblemático Mural Del Aula Magna

El trabajo de restauración está a cargo de Elisa Martínez, quien trabajó en el gran Teatro Colón, revalorizó los murales de Quinquela Martín y del Fogón de los Arrieros en Resistencia, entre otros.

El lunes comenzó la restauración del mural “Argentina, dolor y esperanza”, emplazado en el Aula Magna del Campus Resistencia de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), que recuerda la Masacre de Margarita Belén. “El propósito es preservar una obra tan importante y referencial como lo es esta pieza artística”, indicaron autoridades académicas.

El paso del tiempo fue dejando huellas: “El envejecimiento de sus materiales, los avatares sufridos a lo largo de su existencia y las intervenciones anteriores no adecuadas”, explicó la restauradora Elisa Martínez, quien, junto a su equipo compuesto por cinco profesionales, trabajarán durante más de un mes en este mural, uno de los primeros evocativos del genocidio realizado en una universidad pública.

El trabajo de restauración está a cargo de la mencionada artista y restauradora correntina, quien trabajó en el gran Teatro Colón, revalorizó los murales de Quinquela Martín, del Fogón de los Arrieros en Resistencia, o la Iglesia de la Santísima Cruz de los Milagros y la Casa de Gobierno, en Corrientes.