Chaco

CHARATA: Legisladores Provinciales Recorrieron Instituciones, Empresas Y Emprendimientos

El recorrido comenzó con la visita al Cuartel de Bomberos Voluntarios, el frigorífico Mercosur SA, la institución educativa de oficios de la Fundación Solidagro y culminó con la visita a la escuela técnica EET Nº 29 Domingo Carlisi, una institución ejemplar donde se forman las y  los jóvenes charatenses. Participaron los legisladores Atlanto Honcheruk, Carim Peche, Hugo Sager, Claudia Panzardi, Andrea Charole, Gricelda Ojeda, Livio Gutiérrez, Jessica Ayala, Elda Insaurralde, Mariela Quirós y Alicia Digiuni.

Cuesta remarcó que es fundamental que los legisladores se acerquen al pueblo chaqueño no sólo para conocer las problemáticas, sino también la potencialidad que tiene la provincia. “Recuperar el contacto para nosotros es muy importante; cuando insistimos para salir al interior provincial es porque no solo nos importan las problemáticas que está pasando nuestro pueblo, sino también la potencialidad que tiene nuestra gente; y este programa nos permite estar cerca de las y los chaqueños”, manifestó.

Por su parte, la intendenta Alejandra Campos agradeció la visita de los legisladores a la localidad y comentó que la cercanía de uno de los poderes del Estado como la Legislatura es muy importante. “Fue una mañana muy fructífera, recorriendo diferentes empresas y organizaciones. El contacto de empresarios con las diputadas y diputados es positivo para lograr proyectos a futuro. A través del programa Sesionemos Juntos nuestros representantes pueden tomar contacto con la gente y nosotros como pueblo del interior provincial estamos orgullosos de recibirlos”, aseguró.

“Construir juntos el Chaco que queremos”

Atlanto Honcheruk llamó a valorar el esfuerzo que realizan las y los chaqueños que producen, se capacitan y estudian porque son los que construyen la provincia todos los días. “Nos llena de orgullo el esfuerzo que hacen estos chaqueños todos los días desde el Frigorífico Mercosur, que produce y da trabajo a más de 20 familias en Charata, hasta los bomberos voluntarios que colaboraron en los incendios de Corrientes; todos hacen un gran esfuerzo para construir el Chaco que queremos”, aseveró.

En tanto Carim Peche valoró que el Poder Legislativo, como institución, recorra el interior provincial conociendo las demandas que están sufriendo las y los chaqueños. “Conocer las problemáticas que hay nos permite brindar herramientas como el compromiso que tomamos para manifestarnos en conjunto por la falta de agua y pavimentación que necesita el frigorífico Mercosur SA para funcionar mejor, ya que muchas familias dependen de la producción y el trabajo que da esta empresa”, remarcó.

Por último, el legislador Livio Gutiérrez, durante el inicio de la agenda programada, destacó el trabajo de las instituciones y emprendimientos productivos de la región del sudoeste, Charata, Las Breñas y Pinedo de los últimos diez años, en equipamiento y capacitación. “El trabajo del sector privado en esta región es esencial, considero que es uno de los mejores lugares del Chaco para invertir, porque hay ganas y personas capacitadas para seguir desarrollando la provincia que queremos. Escuchamos al sector productivo y nos llevamos muchos proyectos para legislar, eso tiene que ver con el federalismo”, señaló.